miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esquema de investigación

Esquema de investigación
El esquema de investigación es una estructura jerárquica precisada por el investigador con el propósito de proponer para desarrollar de forma organizada su tarea de investigación.
Este esquema de investigación tiene en parecido visual al índice de los libros, es decir, son propuestos de capítulos y subtemas de esos capítulos.
El investigador propone este esquema, el momento adecuado para redactar mi esquema, como es obvio, ya que tenga elegido mi tema y realizado algunas lecturas. El esquema de investigación tiene como función principal que obliga al investigador novato a tener cierta claridad y presición de lo que puede investigar. Igualmente permite tener organización en su trabajo puesto que están definidos los aspectos que tocara.
El alumno investigador puede diseñar como restructura el esuqema de investigación de tal forma que esta estructura es modificable. El investigador a medida que profundiza en su tema es capaz de omitir, cambiar o enriquecer la estructura propuesta del esquema de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario